Contaminacion del agua.

El agua se utiliza mayormente como elemento indispensable en la dieta de todo ser vivo y ésta es uno de los pocos elementos sin los cuales no podría mantenerse la vida.


El agua que procede de fuentes (ríos, lagos y quebradas), es objeto día a día de una severa contaminación, producto de las actividades del hombre; éste agrega al agua sustancias dañinas. 
Esta contaminación ha adquirido importancia debido al aumento de la población y al incremento de los productos contaminantes que el propio hombre ha creado.
Un ejemplo de ello son los aerosoles:
Ver imagen en tamaño completo








La contaminación son resultados de las actividades domésticas, industriales o agrícolas .  El efecto en los ríos se traduce en la desaparición de la vegetación natural, disminuyen la cantidad de oxígeno produciendo la muerte de animales acuáticos.

                                   


Contaminantes del agua
1.- Microorganismos  causantes de: fiebre tifoídea, hepatitis, etc.
2.- Detergentes sintéticos y fertilizantes.
3.- Pesticidas.
4.- Productos químicos inorgánicos como mercurio.
5.- Petróleo y sus derivados.

Contaminada, el agua se convierte en un vehículo de agentes infecciosos además de sustancias tóxicas que son perjudiciales para la salud.


El agua también se utiliza para irrigar cultivos y para dar a beber a los animales, los cuales a su vez se van a convertir en alimento para los humanos y otros seres vivos, haciendo una cadena alimentaria, de tal manera que si las fuentes utilizadas están contaminadas, también se contaminarán nuestros cultivos, los animales, los humanos, y los peces que forman parte del medio acuático.